COMPETENCIAS TIPO A
PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO EN EL AULA.
INTERÉS PARA APRENDER.
LIDERAZGO.
· Planea a los estudiantes oportuna y permanentemente ideas innovadoras que contribuyan al desarrollo de las actividades académicas.
CAPACIDAD COMUNICATIVA.
· Escucha y atiende oportunamente las inquietudes y observaciones de los estudiantes dentro del aula.
CAPACIDAD DE CONCILIACIÓN.
DOMINIO DE CONTENIDOS CURRICULARES.
· Desarrolla con los estudiantes, de manera coherente y solvente, las temáticas planteadas en la programación curricular para trabajar en el aula.(parcelador)
FORMACIÓN ÉTICA Y EN VALORES.
COMPETENCIAS TIPO B
COMPROMISO INSTITUCIONAL
TRABAJO EN EQUIPO
· Participa proactivamente en proyectos y actividades de la institución educativa
· Se integra facilmente con los demás miembros de la comunidad educativa
· Se integra facilmente con los demás miembros de la comunidad educativa
PLANEACIÓN Y GESTIÓN DE ACTIVIDADES INSTITUCIONALES.
LIDERAZGO INSTITUCIONAL
· Reacciona adecuada y oportunamente ante situaciones de conflicto, riesgo o contingencia que se presenten dentro de la organización escolar. (observador)
RELACIONES INTERPERSONALES
CAPACIDAD AUTOEVALUATIVA
· Reconoce sus fortalezas y trabaja para mejorar sus debilidades.(autoevaluación docente)
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS
PARTICIPACIÓN EN LOS ESPACIOS DEMOCRÁTICOS DE LA INSTITUCIÓN
· Respeta y fomenta la convivencia en todos los ámbitos: la propiedad material y la elaboración de las diferencias étnicas, de género y de pensamiento.
COMPETENCIAS TIPO C
INTERACCIÓN CON PADRES
· Persuade y estimula a los padres para que participen en las actividades programadas por la institución.
· Participa activamente en el diseño, formulación y realización de las reuniones y escuelas de padres.
INTERACCIÓN CON EL ENTORNO
· Busca la utilización de los recursos físicos y humanos que ofrece el contexto socio-cultural (del barrunicipio, etc.) en beneficio del proceso de aprendizaje de los estudiantes.
PROYECCIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CON LA COMUNIDAD