Evaluación de desempeño 2011




                       ANEXO 5. Resumen Competencias, Contribuciones, Criterios y Evidencias

Docente: MARTHA CECILIA ORTIZ SEPULVEDA
Área de gestión
Competencia
Contribución individual
Criterios de evaluación
Evidencias única
valoración
Área
%
Académica
40%
Dominio curricular
Implementar los instrumentos del gobierno escolar establecidos por el modelo educativo Escuela Nueva.
Uso permanente y pertinente de los instrumentos.
Planeación
y organización
Diseñar el plan de clase basado en el PEI de la Institución Educativa Nueva Granada

Presenta el planeador con los respectivos anexos de trabajos a realizar en el aula.

Se presenta en físico
Cuadernos y carpetas de estudiantes de cada grado a cargo.

Planeador de clase.

Concertar  con los estudiantes un pacto de convivencia y establecer normas, reglas y consecuencias de comportamiento.

Organiza en el aula el Rincón del Compromiso.

Uso permanente de los instrumentos del rincón.

Pedagógica y didáctica

Hacer de las prácticas en la huerta escolar, un espacio para potenciar los procesos de enseñanza – aprendizaje basado en el plan de estudio Institucional.

Aplica la interdisciplinariedad en las actividades realizadas en el proyecto huerta escolar

Proyecto huerta  escolar.


Organizar y desarrollar la 1a Miniolimpiada Matemática en la sede, teniendo en cuenta las pruebas por competencias aplicadas en clase.

Diseña diferentes tipos de preguntas.

Evidencia diferentes competencias en las pruebas.


Se presenta en físico
Actas.
Banco de preguntas.


Organizar y desarrollar la 1a Feria de la ciencia en la sede, teniendo en cuenta los trabajos elaborados y temas vistos en clase.

Desarrollo de la jornada de manera ordenada y significativa para los estudiantes.
Implementar el “English Corner” en el aula de clase teniendo en cuenta el plan de área de inglés.
Retroalimenta el “English Corner” en las diferentes clases.

Hace uso del interdisciplinario del “English Corner”.
Evaluación del          aprendizaje
Realizar y aplicar  evaluaciones por competencias a los estudiantes a cargo, teniendo en cuenta el cronograma de actividades establecido en la IE Nueva Granada.
Realiza evaluaciones por competencias a los estudiantes a su cargo.

Tiene en cuenta fechas establecidas en el cronograma institucional para la aplicación de las pruebas.
Se presenta en físico
Formatos de evaluaciones por competencias aplicadas a los estudiantes.

Registros valorativos.


Promover la autoevaluación de los aprendizajes de los estudiantes a cargo, con base en el SIEE de la IE Nueva Granada.

Promueve el uso de la autoevaluación de los estudiantes a cargo, haciendo uso del formato establecido en el SIEE.


Se presenta en físico 
Carpeta con autoevaluaciones diligenciadas por los estudiantes a cargo.




Uso de recursos

Promover el adecuado uso, embellecimiento y mejoramiento de los espacios de la sede educativa.

Promueve actividades de jornada de aseo y  decoración.

Ejecuta acciones que contribuyan al embellecimiento y bienestar de la sede donde integre a la comunidad educativa.




Se presenta en físico 
Proyecto Productivo.
Actas.

Administrativa
15%

Gestionar implementos deportivos requeridos para la clase de educación física, teniendo en cuenta el plan de área establecido por la Institución.

Promueve actividades para obtener los recursos.

Ejecuta acciones que contribuyan a la consecución de implementos deportivos donde integre a la comunidad educativa.

Fotos.
Se presenta en físico 
Actas.
Inventario.
Seguimiento de procesos
Diligenciar los formatos implementados por la institución en función de registro y control de la práctica pedagógica.
Lleva al día y organizados los libros reglamentarios establecidos por el directivo de la Institución Educativa.

Se presenta en físico 
Historial
Control de asistencia diario.
Observador del estudiante.
Planeador de clase.
Registros Valorativos

Aportar en la construcción del PEI de la Institución, basados en los parámetros dados por el MEN.

Ajusta el contenido del plan de área de ética y valores en el nivel de primaria.

Tiene en cuenta estándares, competencias, competencias laborales  lineamientos curriculares y los contenidos de las guías de aprendizaje.


Comunitaria
15%
Comunicación Institucional

Realizar escuela de padres que vayan dirigidas a la prevención de diferentes tipos de riesgos en la comunidad.

Participa activamente en la escuela de padres de familia.
Fotos.
Se presenta en físico
Actas.

Utilizar el Blog como mecanismo para informar sobre temas referentes a la Comunidad Educativa.

Actualiza por lo menos una vez al mes el blog con información relacionada con la Institución Educativa.

Evidencia sus contribuciones a través del blog.

Comunidad y
entorno
Desarrollar las actividades de los  proyectos transversales establecidos en el P.E.I
Ejecuta las diferentes actividades de los proyectos transversales integrando a la comunidad educativa
Fotos.
Se presenta en físico
Actas.

Organizar planes de refuerzo y superación teniendo en cuenta las deficiencias que han mostrado los estudiantes.

Compromisos en la realización de las actividades de refuerzos y superación.

Actividades de refuerzo.
Se presenta en físico
Actas.





Competencias comportamentales
Competencia
Evidencias única valoración
Compromiso social e institucional
10%


Trabajos institucionales asignados.
Se presenta en físico
Encuestas a estudiantes y padres de familia,  pautas de observación en clase y formatos de autoevaluación.
Constancia de participación en actividades que requieran representación institucional.
Fotos.

Comunicación y relaciones interpersonales
10%

Correos electrónicos entre los docentes, administrativos y directivo que contribuyan al Bienestar Institucional.
Fotos.

Trabajo en equipo
10%